PREOCUPACIÓN POR LA EXISTENCIA DEL SER HUMANO

El ser humano esta siempre buscando objetos que le ayuden a realizar la expansión de su propio ser.

la palabra ser significa estar presente en el mundo, en las cosas.

-Existencia y esencia de Dios-

La critica trata de los problemas fundamentales del conocimiento la ontología trata del ser, la teología acerca de su dios y su esencia y existencia.

-La muerte, libertad, la nada y la ipseidad-

El humano tiene una condición biológica y corpodea que obedece a distintas leyes y le pasa lo mismo que los animales nace crece y muere.

La muerte para todos nosotros representa una gran pregunta sobre a existencia humana.

los que nos plantea el carácter aparentemente absurdo de la existencia ¿para que vivir? ¿para que esforzarnos si al final la muerte lo destruye todo?

Platon afirmo que la filosofía es una meditación de la muerte ha sido común estudiar filosóficamente el problema de la muerte en la actualidad abundan estudios biológicos psicologicos
asimismo el concepto de libertad ha sido tema de reflexión de muchos filósofos a traves de la historia.
en la opinión de Steiner la libertad se centra en el problema del libre albreido y eso se divide en la libertad del pensamiento y de la libertad de la acción.

-El absurdo-

La filosofía del absurdo llamada en ocasiones absurdismo establece que los esfuerzos realizados por el ser humano para encontrar el significado absoluto dentro del universo fracasaran debido a que no existe tal significado.

-Transmutación de valores-

Gran parte de los escritos de Nietzsche están marcados por la idea de transvaloración o de transmutación de todos los valores.
la moral original era la moral de señores esta se encuentra en la base de toda cultura pero se produjo la inversión de varios valores morales. una rebelión de esclavos obra de los judíos y el cristianismo que se inicia cuando el resentimiento deviene creador y genera valores.

-La muerte en la cultura Mesoamericana-

La sangre significa la vida en la creencia mesoamericana la sangre humana es el liquido que sastiface la sed de los dioses (El dios Sol) y en mesoamerica los sacrificios humanos tenían una connotación no solo de corte ideologico sino también político.

SACRIFICIO EN MESOAMERICA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario